Es la forma Coordinada y estructurada de prepararnos, reaccionar y restablecernos de un incidente inevitable e incontrolable para minimizar el impacto negativo que éste pueda tener en los sistemas nuestra organización y la información que en éstos reside, sin importar si el incidente es por causas Naturales (causados por factores ambientales que ocasionan daños a la vida y a la propiedad) u ocasionado por el Hombre (errores humanos, negligencia, personas con intenciones maliciosas, falla de proveedores, terrorismo o terrorismo cibernetico), Nuestros servicios están disponibles de forma Continua para cualquier Organización o Particular en un formato de operación 24x7x365.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Con nuestro servicio de respuesta a incidentes buscamos responder de forma inmediata para contener y erradicar cualquier tipo de incidente de seguridad sin importar el origen del mismo. En REDSYS nos apegamos a procesos y estándares internacionales, adicional a que contamos con el personal, conocimiento y capacidad operativa para coordinar las tareas de respuesta a incidentes.
Preparación de Plan de respuesta a incidentes.
La respuesta a incidentes no es cuestión de suerte o magia, pero sí de disciplina y es esencial la creación de un equipo y un plan de respuesta a incidentes para prevenir un estado de confusión cuando un incidente sucede. Esto nos ayuda en diversos puntos:
- Reducir el tiempo de respuesta y continuidad en las operaciones de la empresa.
- Minimizar el impacto y restablecer las actividades normales de la organización originado por el incidente.
Nuestra asistencia y asesoría son claves para apoyarles desde la identificación del personal clave hasta la preparación del equipo para responder ante cualquier incidente informático, así la colaboración entre REDSYS y su organización podrán garantizar un porcentaje mayor de éxito en la recuperación en las operaciones criticas de su empresa.


Soporte in-situ
Nuestro ERICN al estar en el lugar donde ha sucedido el incidente te apoya con el asesoramiento y coordinación técnica en:
- La gestión de un incidente.
- Despliegue de medidas de contingencia previamente aplicadas
- Adquisición de evidencias para análisis Forense
Respuesta remota a incidentes
Nuestro Equipo de respuesta a incidentes y continuidad de negocios (ERICN) te apoya de forma remota en
- Solución de consultas realizadas por la organización.
- Avisos o Alertas recibidas
- Resolución de Vulnerabilidades criticas
- Coordinación con las internas de la organización
- Despliegue de sistemas de detección pro-activos ante incidentes.
- Asesoramiento y análisis técnico en la aplicación de contramedidas.
